La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investigan a policía que activó gas contra personas en situación de discapacidad

Sordomudos, ciegos, gente en sillas de ruedas y menores de edad.

Un grupo de personas en situación de discapacidad que protestaban en la Plaza de Bolívar, frente a la Alcaldía de Bogotá, resultaron afectados por la activación de un gas lacrimógeno.

Se trata de personas sordomudas, ciegas, en sillas de ruedas y menores de edad que protestaban con vuvuzelas, porque se les redujeron los subsidios para el transporte público.

No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, señaló que las personas que ya estaban allí, al parecer no hacían parte de esa manifestación, porque se les pidió que se corrieran para la llegada de la manifestación.

Aunque inicialmente la Policía dijo que había sido un hecho accidental, el general Penilla dio plena validez a un video que publicó el concejal Hollman Morris, en donde se aprecia cómo un uniformado del Esmad se ubica detrás de sus compañeros y activa el gas lacrimógeno.

“Este comportamiento de un policía, individual, no acorde a los protocolos establecidos ni fue ordenado. Por lo tanto, se apertura una investigación para escuchar las explicaciones de este policía, referente a lo que sucedió”, dijo.

El general Penilla dijo que el acalde de Bogotá, aunque es jefe de Policía, no da órdenes operativas sobre procedimientos policiales.

“Lo que acabo de observar en una evidencia fílmica, para mí, no es accidental, es un hecho totalmente premeditado y por eso ordeno la investigación. Este policía la activó en medio de los policías y la lanzó a donde había mayor concentración de los mismos”, agregó el oficial.

El general Penilla indicó que fue necesario atender a un menor de edad y a dos uniformados por los hechos.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día