La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inicia el tercer juicio a Samuel Moreno por 'Carrusel'

Deberá responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir.

En el Juzgado 34 de Conocimiento inició el tercer juicio contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por las presuntas irregularidades que generaron sobrecostos por 197 mil millones de pesos en contratos para la construcción de obras en la capital.

Esta indagación se da en el marco de la investigación por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, y es uno de los tres procesos que enfrenta Moreno Rojas, quien fue recientemente condenado por el Tribunal Superior de Bogotá a 24 años de prisión por uno de los casos asociados a este desfalco.

La teoría del caso que intentara demostrar la Fiscalía señala que presuntamente en la administración de Moreno Rojas fueron adjudicadas obras con pliegos amañados, cuyos sobrecostos superaron los 190 mil millones de pesos, para lo que fueron colocados estratégicamente funcionarios y directivos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Moreno deberá responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir.

Por otra parte, contra Moreno reposa un tercer proceso por las irregularidades que se presentaron en la licitación de la Fase 3 de Transmilenio. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día