La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan caleta de armas del Clan del Golfo

El arsenal sería usado por unos 100 hombres de la banda criminal.

Las autoridades colombianas hallaron en el norte del país un arsenal que pertenecería a la red de narcotráfico Clan del Golfo.
 
El hallazgo se produjo en zona rural del municipio Tierralta, Córdoba, luego de una operación de inteligencia que duró varios meses. Hay cuatro capturados, informó la Policía este martes.
 
En la operación, de la que participaron la Policía y el Ejército, se encontraron dos ametralladoras, 14 fusiles de diferentes calibres, cuatro escopetas, tres morteros, un lanzacohetes, seis granadas y 32.000 municiones.
 

Según la Policía, el armamento podría ser usado por unos 100 hombres que sirven de apoyo y protección a los principales líderes de esta red de narcotraficantes colombianos liderada por Dairo Antonio Úsuga, conocido como ‘Otoniel’.
 
El Clan del Golfo es el cártel de drogas más importante y temido actualmente de Colombia y surgió hace unos 10 años cuando muchos miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia no quisieron acogerse a una desmovilización propuesta por el gobierno de entonces.

Image
Ángel Romero
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día