La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía pide evaluar "sinceridad" de los diálogos con el Eln

Señalan que este grupo armado sería el responsable del asesinato de cuatro personas en El Carra.

Tras el asesinato de cuatro personas en la vereda El Carra, en el sur del Chocó, la Fiscalía pidió revisar la “sinceridad” del proceso de negociación con el Eln, dado que las investigaciones señalan que este grupo armado sería el responsable de la acción armada.

Lea: Múltiple asesinato en Chocó y desplazamiento de toda la comunidad.

En su cuenta de Twitter, el ente investigador indicó que el fin de semana estuvo en el sector una comisión, que analizó las circunstancias que rodearon los asesinatos, y según las pesquisas siete integrantes del Eln habrían sido los responsables del hecho.

“Testimonios recogidos indican que siete personas de camuflado con brazaletes del Eln serían autores del repudiable crimen en El Carra, Chocó (…) el fiscal Néstor Humberto Martínez se comunicó con Comisión del Gobierno solicitando evaluar sinceridad de diálogos de Quito”, señaló el ente investigador.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, pidió la intervención del Estado, dado que tras los hechos se desplazaron, al menos, 14 familias integradas por 52 personas (18 niños y 34 adultos). Además, un menor de edad de 14 años quien quedó herido fue trasladado al hospital de Docordó.

El hecho ocurrió en la comunidad afro de Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día