La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía entregó restos de 11 víctimas de paramilitares

Los asesinados, entre 1985 y 1997 en Meta y Casanare, tenían entre 21 y 43 años, según el ente.

La Fiscalía General de la Nación entregó los restos de 11 personas, quienes se dice fueron víctimas del conflicto armado vivido en las regiones de Meta y Casanare.

Según indicó el ente investigador, las víctimas tenían entre 21 y 43 años de edad al momento de su muerte, entre 1985 y 1997, y en la mayoría de los casos habrían sido afectados por los grupos paramilitares.

Para la entrega de los restos óseos, el ente acusador dispuso de un equipo conformado por sicólogos, sacerdotes, abogados y médicos forenses, quienes acompañaron a las familias de las víctimas.

En Yopal fueron entregados los restos de cinco personas, entre ellas, dos hermanos de 21 y 27 años; todas víctimas de las Autodefensas, mientras que en Meta, la jornada se cumplió en el municipio de La Macarena donde fueron entregados los restos de dos personas exhumadas en los cementerios de San José del Guaviare, Guaviare, y Granada, Meta.

Finalmente, en las instalaciones de Medicina Legal de Villavicencio, Meta, la Fiscalía entregó los restos de tres personas cuyas muertes son investigadas como homicidios, cometidos por integrantes de las AUC.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 31 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día