La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falleció el comandante de la Armada, Leonardo Santamaría

Su muerte se produjo por un infarto.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes el fallecimiento producto de un infarto del comandante de la Armada Nacional, Leonardo Santamaría.

Con profunda tristeza lamentamos la muerte de Comandante @armadanacional Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada, escribió el mandatario.

El almirante Santamaría, era oriundo de la ciudad de Barranquilla, e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1977, donde se graduó como Teniente de Corbeta.

Durante su carrera se desempeñó como jefe de Operaciones Navales, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, comandante de la Fragata ARC “Caldas”, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, agregado Naval ante el Reino Unido y representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra.

A Santamaría le fueron entregadas importantes condecoraciones como la Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, la Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, la Orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico” , la Medalla al Mérito Naval de Chile, la Orden del Mérito Militar “José María Córdova” y la Medalla Cruz al Mérito del Departamento Administrativo de Seguridad.

Internacionalmente representó al país ante la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y la Comisión de Viña del Mar, desempeñándose además como representante y miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (CAATA) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (ROCRAM).

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día