Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 10:04am

En carta al presidente Santos, Avianca se queja de favorecimiento a Qatar

"La aviación es crucial para conectar el país en momentos de paz", dice presidente de la empresa.

Archivo
Aerolínea Avianca.
/ Foto: Archivo

Avianca ha dado a conocer una carta dirigida al Presidente Santos, en la que afirman tener conocimientos de que el Gobierno, por medio de la Aeronáutica Civil, ha hecho ofertas a Qatar, que sobrepasan los límites en la política pública definida en el sector.

En el documento, firmado por el presidente de la empresa colombiana, Hernán Rincón, se manifiesta que la compañía de transporte aéreo principal de Qatar quiere llegar a Colombia por medio de otros países en los cuales aerolíneas colombianas prestan un servicio directo, y exigen explicación de por qué el Estado no pide que para ingresar al país, operen una ruta directa de Qatar-Bogotá que no está disponible en Colombia.

Rincón reitera que el otorgar estos derechos y que esta aerolínea extranjera tenga ayudas que no se aplican a sus tarifas, afecta directamente la competencia justa, el desarrollo del turismo y además el desarrollo económico del país.

Rincón agrega “hoy, donde la aviación es crucial para conectar el país en momentos de paz, se debe fortalecer la capacidad de la industria área nacional para generar empleos, invertir y generar nuevas rutas que apoyen nuevos destinos turísticos generados por la paz. Este tipo de decisiones pone en riesgo la capacidad de seguir invirtiendo y hacer realidad la visión de Colombia como cluster aéreo para el mundo”.

Concluyendo declara que Avianca no niega la llegada de competencia al país, pero siempre y cuando se garantice un equilibrio en la misma teniendo en cuenta los intereses de todas las aerolíneas y las necesidades del país, e invitó al mandatario a hacer un análisis exhaustivo del impacto que puede llegar a generar el que se favorezca a Qatar Airways Company.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad

Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República

Publicidad

Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet
Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia
Política
Artículo

Los presidentes del Senado y la Cámara informaron que solo aceptarán la presencia de los integrantes de Voces de Paz.

Archivo

Publicidad

Colombia
Video

El funcionario, con 19 años de servicio, sufrió graves herida después que un busetón le pasó por encima.

El famoso actor de la saga ‘Rápido y Furioso’ cantó en español con Nicky Jam su tema ‘Envidioso’.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.