La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En Caldas, cinco personas permanecieron 12 horas suspendidas en el aire en una góndola
En medio de la oscuridad de la noche, estas personas fueron rescatadas por personal de emergencia.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Diciembre de 2023
 

 

Desde las 6:30 de la mañana de este miércoles 27 de diciembre, cinco turistas están atrapados en una góndola de un teleférico en el Parque Nacional Los Nevados.

Estas personas permanecieron suspendidas en el aire a una altura aproximada de 250 metros sobre el río Molinos que conduce al ecoglamping conocido como el Nido del Cóndor, en la zona rural de Villamaría.


Lea: Desde febrero retornará la ruta aérea Bogotá - Caracas


Daniel Cano, vocero de la Cruz Roja en Caldas, detalló en Caracol Ahora, que entre los turistas se encuentra una menor de cuatro años.

Estas personas fueron identificadas como Mónica Sánchez, Marlene Patiño, Cristian Cuervo, Natalia Vidal y Camilo Chaparro.

“Es importante resaltar que este sistema de cables es artesanal. No es técnico como el que encontramos en ciudades como Manizales. Si fuera un sistema convencional, muy probablemente ya hubiéramos acabado hace rato. Debemos actuar con precaución, pues no tenemos conocimiento amplio y profundo sobre la real resistencia del cable. De igual forma, desconocemos si se le han hecho mantenimientos correctivos y preventivos”, dijo Cano.

En el lugar están los bomberos de Villamaría y Manizales, además se cuenta con el apoyo del Ejército con el Batallón de Desastres, Ponalsar (Policía de Búsqueda y Rescate), Cruz Roja y Defensa Civil.


Conozca: Eln condiciona el fin del secuestro: “Aún no existe un acuerdo sustancial”


"La posibilidad de usar un helicóptero, por ahora no se ve viable, teniendo en cuenta la oscilación que puede generar la hélice del mismo", detallaron las autoridades.

Por su parte, los organismos de socorro cuentan con el apoyo técnico del Cable Aéreo de Manizales para evaluar todas las posibilidades.

“Estamos en constante comunicación con ellos. Un equipo psicosocial les transmite tranquilidad y les pide que permanezcan quietos, mientras todos los rescatistas efectúan las labores de rescate. Las condiciones climáticas han mejorado un poco. Sin embargo, tenemos la premura de avanzar en las actividades, pues finalizando la tarde-noche en el lugar los vientos aumentan y la temperatura baja”, apuntó el vocero en el mencionado medio.

Tomado de Vanguardía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día