La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Electricaribe no afectará relaciones entre Colombia y España

Así lo indicó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la liquidación de la empresa Electricaribe, filial de la firma española Gas Natural Fenosa, no afectará ñas relaciones entre Colombia y el país ibérico.

Así lo manifestó a través de su cuenta en Twitter, donde escribió que tras previa conversación con el presidente español Mariano Rajoy, “No permitiremos que caso Electricaribe afecte óptimas relaciones diplomáticas y comerciales”.

Cabe recordar que tras la liquidación de su filial Electricaribe, la firma española instauró una demanda ante la institución del Banco Mundial, donde pretende reclamar una indemnización de una cifra cercana a los 1000 millones de euros, por los daños causados, según explicó.

Frente a la mencionada demanda, los gobernadores de la región Caribe y el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, extendieron su total respaldo al Gobierno Nacional en pasados días.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que respaldan al Gobierno frente a la demanda internacional y que apoyarán con toda la información estadística necesaria para demostrar la mala calidad del servicio durante los 15 años de operación de Electricaribe. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día