Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Marzo 2017 - 11:19am

El Estado “no tendrá contemplaciones” contra disidentes de las Farc

El gobierno perseguirá a quienes no se acojan al proceso de paz, según el general retirado Óscar Naranjo.

Colprensa
Como vicepresidente de la República, Naranjo tendrá como reto ayudar a que el acuerdo con la guerrilla avance por la ruta adecuada.
/ Foto: Colprensa

Una vez asuma como vicepresidente de la República, luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras, el general retirado Óscar Naranjo empezará la tarea que le encomendó el presidente Juan Manuel Santos de fortalecer el posconflicto y avanzar en la implementación del acuerdo con las Farc. 

En diálogo con El Colombiano, dijo que los ciudadanos podrán estar tranquilos porque él no tiene pretensiones políticas sino de servicio público. 

Reconoció que la situación del Gobierno es difícil, ante el escándalo de Odebrecht, pero que tiene como reto ayudar el acuerdo con la guerrilla avance por la ruta adecuada que le convenga al país, y atacar problemáticas de seguridad urbana que tanto aquejan a la ciudadanía. 

Naranjo, además, resalta la labor de su antecesor, habló de las estrategias para frenar el crecimiento de las áreas sembradas de coca, que en el último, según reporte del Ministerio de Defensa, aumentó en un 13 %. 

Agregó que perseguirán las disidencias de la Farc, aunque celebra que los casos están por debajo del promedio internacional, en relación a otras negociaciones de paz del mundo. 

Sin posesionarse el presidente Santos lo encargó de toda la coordinación, por parte del Estado, de la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre próximo. 

Según Naranjo, habrá austeridad para esta visita apostólica, pero agregó que será digna y con las mejores condiciones logísticas. Aunque quisiera que en adelante lo llamaran Óscar Naranjo, a secas, dice que respetará el sentimiento que tiene mucha gente, que prefieren llamarlo siempre: general.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El narcótico estaba en una vivienda del barrio San Martín.

Cortesía
Colombia
Artículo

Una niña de nueve años, y tres niños en edades de siete, seis y cuatro.

Colprensa

Publicidad

Viral
Artículo

Una mujer encontró una forma muy particular de aplicarse la base.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Leo Messi, André Gomes, Javier Mascherano y Paco Alcácer le dieron la victoria a los azulgranas.

AFP

Publicidad

Región
Artículo

Ese es uno de los regalos que entregará el mandatario local a la población infantil.

Archivo
Venezuela
Artículo

Las protestas han dejado una treintena de muertos en poco más de tres semanas. 

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La hija del mandatario asistió a la conferencia Women 20 en Alemania.

AFP
Mundo
Artículo

Buques militares de Estados Unidos llegan a las aguas de la Península Coreana.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

El 26 de abril de 1986 ocurrió en Ucrania el peor accidente nuclear de la historia.

AFP
Colombia
Artículo

La joven de 13 años ingirió raticida y les dio a los otros menores en un jugo. Ninguno murió.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.