La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenidos por estafar a gente con falsas guacas de las Farc

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

El CTI de la Fiscalía capturó a seis integrantes de una banda que se dedicaba a la falsificación de moneda nacional y extranjera, así como la estafa a personas con la venta de falsas guacas de la guerrilla, las cuales decían haber encontrado en fincas de Cundinamarca y Tolima.

Los cinco allanamientos fueron realizados en Soacha (Cundinamarca) y en los barrios Patio Bonito, Kennedy y la Victoria (Bogotá), en los que fueron encontrados varios elementos con los que trabajaban como: una imprenta con sistema de impresión digital destinada a la elaboración de moneda nacional y extranjera, dos sellos de plástico con el logo de las Farc, dos armas de fuego, figuras precolombinas que simulaban ser de oro, y billetes falsos.

Los seis capturados fueron llevados a audiencias públicas y judicializados por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera, en donde, ante un juez de control de garantías, aceptaron los cargos y quedaron vinculados al proceso.

Según la investigación, los pagos de dinero por parte de este grupo se realizaban con moneda falsa y frente a una guarnición militar con una persona uniformada, o en las fincas en donde supuestamente se había encontrado la caleta.

Frente a estos hechos, la Fiscalía General de la Nación hizo un llamado a la ciudadanía para que las personas que hayan sido víctimas de esta banda, denuncien en la línea 4088000 ext. 1213 en Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día