Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Abril 2017 - 3:24pm

Defensoría pide protección para guerrilleros en proceso de desarme

El asesinato de ‘Pepe’, integrante de la Farc indultado recientemente, prendió las alarmas.

Colprensa
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a todas las autoridades públicas para sumar esfuerzos tendientes a prevenir más crímenes.
/ Foto: Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, instó a las autoridades a redoblar los esfuerzos para la protección de los miembros de las Farc en proceso de dejación de armas. 

Esto, luego que el pasado 16 de abril, en la vereda La Guayacana, corregimiento Llorente en Tumaco, Nariño, fuera asesinado Luis Alberto Ortiz Cabezas o ‘Pepe’, quien había sido sujeto de las medidas de amnistía e indulto derivadas de la implementación del Acuerdo Final de Paz. (Lea además Farc denuncian asesinato de guerrillero indultado en Colombia)

Para la Defensoría del Pueblo, este es un hecho que reviste una profunda gravedad pues la protección de los miembros de las Farc que se encuentran transitando hacia la legalidad es, en su criterio, una tarea prioritaria para las instituciones estatales. 

“Los atentados contra la vida e integridad personal de estas personas socavan las bases sobre las cuales se encuentra marchando el proceso de construcción de paz que en la actualidad cursa en el país”, señaló la entidad. 

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a todas las autoridades públicas para sumar esfuerzos tendientes a prevenir más crímenes y señaló como prioritario que la Fiscalía General de la Nación adelante una rigurosa investigación para esclarecer este homicidio. 

Negret invitó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad a que estudie este hecho y recomiende al Gobierno Nacional las medidas necesarias para fortalecer la política pública de protección y seguridad dirigidas a evitar nuevos sucesos como el presentado en la vereda La Guayacana. 

“El país no puede repetir la historia, ni permitir que se cometan crímenes en contra de personas que han decidido reincorporarse a la vida civil”, finalizó la entidad. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El niño estuvo acompañado de sus padres y padrinos.

Alfredo Estévez

El acto se llevó a cabo el lunes en el auditorio de Comfanorte.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre tomó venganza porque la mujer no continuaría con la relación.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

También aseguró que el pago de los sobornos finalmente lo pagan los colombianos.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

Publicidad

Frontera
Artículo

Muchas rutas han resguardado sus unidades y las que están trabajando lo hacen con el mínimo de unidades.

Eilyn Cardozo
Fútbol
Artículo

El futbolista jugará un partido en beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.