La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia caminará vestida de púrpura diciendo 'Con epilepsia se puede'
En Colombia hay aproximadamente 450.000 personas con esta enfermedad.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Marzo de 2017

El próximo 26 de marzo se realizará en Bogotá la 'Caminata Púrpura', que busca apoyar a los pacientes con epilepsia. Las personas de otras ciudades que se quieran sumar a la causa pueden publicar una foto en sus redes sociales con una hoja que diga #ConEpilepsiaSePuede utilizando este numeral.

"Temor, incomprensión, discriminación y estigmatización social es lo que ha rodeado a los pacientes con Epilepsia y sus familias en Colombia y en el mundo; pero como no debería ser así ni desde lo científico ni desde lo social, este año la Asociación Colombiana de Neurología (ACN) le dice a todos los colombianos: #ConEpilepsiaSepuede”, comentó la Dra. Paula Martínez, directora del Comité Temático de Epilepsia de este gremio médico.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se estima que en el mundo hay cerca de 50 millones de personas con Epilepsia. En Colombia, la cifra es cercana a las 450.000, según la ACN. Esta enfermedad crónica afecta a personas de cualquier edad y se caracteriza por la tendencia a sufrir convulsiones frecuentes causadas por descargas eléctricas anormales de las células del cerebro.

“Vamos a decirles a los pacientes, a sus familias y en especial a quienes por desconocimiento los discriminan, que actividades cotidianas como tener hijos, hacer deporte, viajar, estudiar, ir a cine, montar en avión, bailar o en general prácticamente cualquier actividad pueden realizarla los pacientes diagnosticados con Epilepsia, que llevan un tratamiento adecuado y una permanente supervisión médica”, agregó la doctora Martínez.

La caminata que iniciará a las 7 de la mañana saliendo desde el Parque del Virrey hasta Unicentro, se realiza el Día Mundial de la Epilepsia, que se conmemora desde el año 2008 y en el cual el mundo se viste de color púrpura que representa la flor de lavanda, asociada a la soledad y el sentimiento de aislamiento que experimentan las personas que a diario conviven con esta enfermedad neurológica.

Temas del Día