La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ciudadanos marchan como apoyo al paro cívico en Buenaventura

"Se cansó, Buenaventura se cansó", dicen arengas de masiva manifestación.

Ciudadanos de Buenaventura salieron a marchar en la tarde de este sábado reiterando su apoyo al paro cívico que completa cinco días y exigiendo respuestas al pliego de peticiones presentadas al Gobierno Nacional.

La multitudinaria manifestación, que recorre las principales calles del puerto, se da después de que las autoridades del departamento anunciaran la llegada de 500 militares y alrededor de 200 uniformados del Esmad para reforzar la seguridad e impedir que se vuelvan a presentar desmanes como los de la noche de este viernes.

Precisamente, ante tales disturbios, el alcalde Eliécer Arboleda había decretado toque de queda y prohibición de manifestaciones ciudadanas que interrumpieran la circulación en vías del Distrito.

Los bonaverenses continúan exigiendo atención por parte del Estado a problemas relacionados con el abastecimiento de agua potable, atención en salud y oportunidades de empleo.

Hasta la tarde de este sábado, las conversaciones entre líderes del paro y el Gobierno Nacional permanecen detenidas, aunque se espera que se logren reanudar tras la presión de los ciudadanos, los gremios empresariales y la misma Gobernación del Valle.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 20 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día