La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a integrante de las Farc que salió irregularmente de zona veredal

El sujeto fue sorprendido al norte del Cauca.

En la tarde de este martes se conoció la captura de Jhon James Arará, alias 'Javier', quien sería parte del frente Franco Benavides de las FARC y, al parecer, salió de la zona veredal ubicada en Pueblo Nuevo, zona rural de Caldono.

El sujeto fue sorprendido en zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca, portando una pistola calibre 7,65, con adaptador para silenciador. Además, la motocicleta en la que se movilizaba figuraba como hurtada, según la consulta de las bases judiciales.

“El capturado manifestó que se desplazaba hacia la Vereda Mari López, de Buenos Aires, ya que su hija se encontraba enferma en ese lugar, decidió salir de la ZVTN sin realizar el trámite respectivo con el organismo de verificación y monitoreo, quienes desconocían de este desplazamiento”, explicaron integrantes del Ejército.

Las fuentes también indicaron que los integrantes de las Farc que integran el mecanismo de monitoreo manifiestan no conocerlo. Sin embargo, se están adelantando acciones para aclarar si efectivamente es o no es integrante de la organización.

La persona, agregaron las fuentes consultadas, quedó a disposición de la autoridad competente en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Esta es la segunda situación de esta naturaleza que se registra este año en el Cauca.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día