La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado Orlando Sánchez, el 'Hombre del Overol’

Cayó en una finca en el municipio de Facatativa en Cundinamarca.

En un operativo desarrollado entre el FBI y la Dijín de la Policía Nacional colombiana fue capturado Orlando Sánchez Cristancho, quien sería el denominado ‘Hombre del Overol’ del cartel de Cali. Buscado hace 20 años, Sánchez Cristancho cayó en una finca en el municipio de Facatativá en Cundinamarca.

Con camiseta gris, algunos kilos de más, tez blanca y barba de unos días, el detenido quedó a disposición de la Interpol pues tiene una orden de extradición por lavado de activos y fraude bancarios. La solicitud fue hecha por una Corte de la Florida, Estados Unidos.

Sánchez Cristancho, comerciante de caballos, fue acusado en su momento de haber pagado por el asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, la 'Monita Retrechera' y se sometió a la justicia de los Estados Unidos en 1999.

Según la Dirección de Investigación Criminal el operativo se dio con la INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

La acción se dio en la vereda San Rafael del municipio de Facatativá y allí se detuvo Sánchez Cristancho.

Según la investigación, esta persona hizo parte del cartel de Cali. Es sospechoso de participar en homicidios por vendettas del narcotráfico.

El 15 de junio de 2001 fue condenado en la Florida, por conspiración en lavado de activos, con una pena de 63 meses en prisión y 3 años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en dicho país. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día