La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado 'El Indio', uno de los responsables del 'plan pistola'

Eduardo Ortiz Tuberquia fue señalado de pertenecer al Clan del Golfo y ser responsable ocho crímenes en Urabá.

El Bloque de Búsqueda capturó en Apartadó, Antioquia, a Eduardo Ortiz Tuberquia, apodado ‘El Indio’, cabecilla urbano de la organización criminal Clan del Golfo y responsable de, al menos, ocho crímenes en la región de Urabá en el llamado ‘Plan Pistola’. 

En la noche del viernes se produjo la detención de este sujeto quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. 

Según las autoridades, ‘El Indio’ estaría planeando ataques contra la Policía de este departamento

Lea además Alerta por 'plan pistola' en Norte de Santander y 8 departamentos más

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, aseguró que “la estrategia del crimen organizado de atentar contra policías que prestan vigilancia en calles y vías es un acto desesperado para intentar que el Bloque de Búsqueda y demás cuerpos élites de la Policía Nacional bajen la presión contra los cabecillas de estas organizaciones, quienes se encuentran acorralados”. 

Además, dijo que desde que comenzó la arremetida contra los uniformados, tanto la Policía Nacional, el Cuerpo de Generales y todos los comandantes regionales, de metropolitanas y departamentos han estado en contacto directo con los 180.000 policías del país para redoblar las medidas de seguridad alrededor de todo el territorio nacional. 

Le puede intersar A nueve ascendió el número de policías muertos con el llamado 'plan pistola'

“Hoy, la Policía Nacional está más unida que nunca para liderar, con el respaldo de todos los colombianos, la respuesta institucional que permitirá contrarrestar esta cobarde amenaza criminal”, concluyó el general.

Image
AFP
AFP
Sábado, 13 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día