La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Atentados a pastores estarían relacionados con corrupción
La muerte de un religioso tendría vinculación con una investigación por irregularidades en la anterior Alcaldía de Bucaramanga.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 18 de Mayo de 2017

Los ataques sicariales en los que una persona murió y otras dos resultaron heridas, según la Fiscalía, estarían relacionados con la adjudicación de contratos por $15 mil millones a feligreses de la iglesia Manantial de Amor durante la administración del entonces alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

Así lo dio a conocer el director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, tras analizar la similitud de los atentados y una investigación que se adelanta por posible desviación de recursos públicos.

Hay una hipótesis muy seria de que hay una vinculación muy estrecha entre la muerte del pastor y el atentado contra su esposa, con una investigación que se adelanta por unos hechos de corrupción en la administración pública del anterior alcalde de Bucaramanga”, explicó el director.

Según la Fiscalía, la diligencia está relacionada específicamente con 16 contratos entregados a feligreses y allegados de la Iglesia Manantial de Amor, vinculada a la familia del exalcalde Luis Franciso Bohórquez y de la que formaba parte el pastor asesinado y su esposa.

Ataques

El 22 de junio del año pasado, el líder religioso Óscar Leonardo Rodríguez Ariza fue asesinado por sicarios en la sede de la Iglesia Manantial de Amor, ubicada en el barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga.

Cerca de once meses después, dos sicarios atentaron contra Rocío Méndez Lozano, esposa del pastor asesinado. El caso ocurrió el pasado lunes, a las afueras de la sede principal de esta iglesia en el barrio La Cumbre, en Floridablanca. En el ataque la mujer y su escolta resultaron heridos, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, la Fiscalía confirmó que pese a que se han adelantado las investigaciones, no hay ningún indicio de los autores materiales o los intelectuales.

“Estamos desprovistos de información en ese tema. Ellos han actuado con cascos cubriendo su identidad. Lo que creemos es que hay una información que está en manos de estas personas por lo que se está buscando una retaliación. No podemos decir quién es el responsable de estos atentados. La conclusión a la que llegamos es que la víctima del atentado tiene una información muy importante por la que se están causando estas conductas”, agregó el jefe del ente acusador.

Temas del Día