Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Enero 2017 - 4:35pm

Así son las bibliotecas para el posconflicto

Serán instauradas en zonas veredales transitorias de normalización y puntos transitorios de normalización.

Colprensa
El Gobierno Nacional llevará los servicios bibliotecarios a las zonas rurales y de difícil acceso del país, en el marco del proceso de la implementación de la paz.
/ Foto: Colprensa

Colombia ha decidido implemetar el modelo francés de bibliotecas públicas móviles para la paz, un modelo que será instaurado en 20 zonas de desarme.

Se trata de un modelo de la ONG francesa, 'Bibliotecas sin fronteras', que el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional trajeron a Colombia y que será instaurado en zonas veredales transitorias de normalización y puntos transitorios de normalización, en el proceso de desarme con las Farc.

Con una inversión de 20 millones de dólares el Gobierno Nacional llevará los servicios bibliotecarios a las zonas rurales y de difícil acceso del país, en el marco del proceso de la implementación de la paz.

Antioquia, Arauca, Caquetá, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Tolima, Chocó, Córdoba y La Guajira, son los departamentos que contemplan las 20 zonas donde se instaurarán las bibliotecas.

La ONG francesa ha trabajado este mismo modelo de Bibliotecas móviles en países como Alemania, Etiopia, Ghana, y la misma Francia.

Las bibliotecas móviles se instalan en 20 minutos, ocupan un espacio entre 50 y 100 metros cuadrados para atender hasta 50 personas y ofrecer todos los servicios de una biblioteca pública en los módulos de lectura, informático, audiovisual y administrativo.

Con estas 20 bibliotecas móviles se busca contribuir a la construcción de confianza en las comunidades por medio de contenidos culturales y de la lectura, para aportar a la reconciliación del país desde la oferta de espacios para el encuentro comunitario en torno a la cultura.

Además, se ofrecerá acceso a internet para que, entre otros, estas poblaciones accedan a una oferta de empleo y educativa.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Frontera
Artículo

El gobernador aseguró que por primera vez en 24 meses hay 1.127 toneladas de alimentos en centros de acopio.

Eilyn Cardozo
Viral
Artículo

La joven mexicana reside en el convento de la Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.

Publicidad

Colombia
Galería de imagenes

Será uno de los stand más visitados en la Filbo 2017.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El futbolista no dudó en elogiarse a sí mismo y subrayar a los jugadores que a su juicio no se merecen el reconocimiento que tienen.

Archivo

Publicidad

Mundo
Artículo

La única misa pública se celebrará en un estadio militar. 

AP
Política
Artículo

La exacandidata a la Alcaldía ganó con 15 votos durante el proceso desarrollado este jueves.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El docente de cálculo les exigía entre $200 mil y $500 mil. Podría pagar cuatro años de cárcel.

Colprensa
Venezuela
Artículo

“Estoy muy triste de ver lo que ha pasado”, dijo el presidente de EEUU durante el recibimiento su par argentino.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El evento, que arribó a la edición duodécima, rinde tributo a lo mejor de la comida de Colombia.

Colprensa
Colombia
Artículo

Los socorristas han rescatado de entre los escombros a 13 personas.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.