La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

15 funcionarios de la Fiscalía capturados por nexos con narcotráfico

Los acusados presuntamente favorecieron en procesos judiciales a integrantes de una banda.

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron a 15 funcionarios del ente acusador, por presuntamente colaborar una banda criminal dedicada al tráfico de cocaína dirigida por José Feliciano Góngora Solis, apodado ‘Chano Góngora’, que tendría vínculos con las Farc.

En el operativo fueron detenidos dos Fiscales, dos asistentes de Fiscal y 11 investigadores del CTI, en los municipios de Tumaco, Pasto, Policarpa, Ipiales y Samaniego (Nariño); Cali (Valle del Cauca) y Villavicencio (Meta).

De acuerdo con la investigación, los servidores públicos habrían favorecido en procesos judiciales a los miembros de la organización delictiva devolviendo y vendiendo los cargamentos de droga incautada y entregando información de las investigaciones. 

La imputación de los capturados será realizada ante un juez con Funciones de Control de Garantías en la ciudad de Cali, por cargos de cohecho impropio agravado.

Según informó la Fiscalía, ‘Chano Góngora’ se encuentra detenido en Estados Unidos tras haberse entregado a la DEA en la ciudad de Panamá a finales de 2016.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día