La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CDI espera recursos de la Nación

Tres Centros de Desarrollo Infantil mantienen sus obras de construcción paralizadas por la falta de dinero.

Ocho meses han pasado desde que se paralizaron las obras de construcción de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Siglo XXI, Cormoranes y Ciudad Rodeo, en su primera fase.

La continuación de estas obras sigue parada debido a la falta de dinero del orden nacional que permitiría darle un segundo empujón a los CDI, aseguró Juan Carlos Sierra, secretario de Infraestructura Municipal.

Pese a que desde abril se están esperando los dineros, provenientes del Conpes de crecimiento económico de 2013, para ejecutar la segunda fase de las obras, a la fecha no ha habido desembolso alguno. La primera fase tuvo una inversión de 4 mil 800 millones de pesos.

“Estamos esperando que antes de finalizar el mes nos lleguen esos recursos para garantizar el reinicio de las obras. La liquidación se ha demorado, y esa ha sido nuestra mayor traba”, dijo Sierra. “El alcalde, Donamaris Ramírez, gestionó otro dinero local para darle continuidad a uno de estos CDI”.

Mientras el gobierno nacional desembolsa los 2 mil millones de pesos que se necesitan para la segunda fase, el municipio reanudará la semana entrante las obras en el CDI Ciudad Rodeo gracias a una inyección de 500 millones de pesos.

Sierra dijo que se eligió este CDI para la inversión local porque es el que lleva mayor avance en su obras. Se estima que esta segunda fase  se demore alrededor de dos meses, por lo que el año entrante se habilitarían cerca de 540 cupos, para niños entre seis meses y cinco años, en los tres CDI en construcción ubicados en las comunas 4, 7, y 8.

Estrella Bueno, presidenta de Cormoranes, dijo que la semana pasada funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar visitaron las obras del CDI para hacer un balance de la población beneficiada.

“Las madres están pendientes de los cupos y los trabajos que se puedan generar con la habilitación del CDI”, dijo Bueno.

Viernes, 19 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día